miércoles, 5 de febrero de 2014

Pistas para un buen blog

Aupa chicas,
¿Qué os parece si entre todas creamos una especie de decálogo para crear un buen blog? ¿quién se anima?

¿Empiezo?

1.- Ser regular y constante
2.- Etiquetar las entradas
3.-
4.-
...

Ah, para qué se etiquetan las entradas y cómo se hace?

Nota: en esta página he encontrado blogs de educación Infantil y Preescolar: experiencias, proyectos, actividades relacionada con la Educación Infantil y Preescolar. ¡A ver qué os parece!

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya lo sé hacer: al editar la entrada del blog, a mano derecha aparece una columna de configuración de la entrada y aparece etiquetas (aparece espacio para escribir los nombres) ¿Puede ser eso?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Zuri, pero para qúe sirven. Etiquetaremos nuestras entradas? merece la pena? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado etiquetando mis entradas anteriores. Hasta hoy no sabía ni cómo se hacía ni para que servía, pero creo que puede ser útil para localizar los escritos que hagamos un poco por temas. Por ejemplo si etiqueto con "escenario" los trabajos que suba al blog, o los días que hable sobre ellos, cuando busque con la palabra "escenario" me aparecerán todos los que tengan relación con ellos (y que haya etiquetado claro). Es más o menos eso...no? ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado mirando cositas sobre las etiquetas y he visto que se pueden poner en una lista como los blogs de los compañeros, profesores, el reloj... Lo que creo que hace muy interesante y rápida la búsqueda de las entradas que queramos buscar. Porque, por ejemplo, si queremos editar una entrada antigua es más rápido encontrarla mediante esta lista que mirando uno por uno en el blog, ¿no? Creo que es bastante buena idea añadirlo como gadget y así sacarle más partido al blog :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he estado mirando un poco lo de las etiquetas e investigando lo que ha contado Ane. La verdad es que me parece de mucha utilidad así que ¡gracias por la información! De todas maneras, tengo una duda, a ver si me explico bien. Si quiero hacer una etiqueta, debo poner el nombre de la etiqueta en todas las entradas en las que quiero que aparezca, ¿verdad? No sé si será una tontería pero es que no lo he entendido del todo bien. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te he entendido muy bien, aun así intentare aclarar tu duda. Si quieres añadir una etiqueta en una entrada, tienes que escribir una palabra o frase en el apartado de las etiquetas para que luego te aparezcan con el nombre designado. También puedes asignar más de una etiqueta a la misma entrada separando estas con comas, de este modo, te aparecerán todas las que hayas establecido. De todas formas, si te refieres a si puedes poner la misma etiqueta en diferentes entradas, la respuesta es si y, además, es muy sencillo ya que solo tienes que clicar en la antigua etiqueta que te aparecerá de azul en el apartado de "etiquetas" de la nueva entrada. Espero que te haya servido mi explicación, ¡hasta mañana!

      Eliminar
  8. Creo que otra manera de mantener activo un blog es comentar en todas las entradas de tus compañeros, de esta manera motivarás a la gente a que haga más entrada, a que lo tenga más actualizado, por que te das cuenta que la gente te lee. Con esto añado la segunda propuesta de mejora que vendría a ser un contador de visitas, sabamos que es puro marketing, pero funciona, cuantas más visitas, quiere decir que la gente entrará más, ¿por qué? No sabemos pero nos hace pensar que tiene que haber algo bueno en ese blog, así que ahí van mis mejoras:

    1.- Comentar en las entradas
    2.- Poner un cuenta visitas

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar